Nehemías

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal
Página Principal
Regresar al listado de Nehemias
Regresar al listado de Nehemías
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

Pacto del pueblo de guardar la ley

Nehemías 10.1-39

1  Los que firmaron fueron:  Nehemías el gobernador,  hijo de Hacalías,  y Sedequías,

2  Seraías,  Azarías,  Jeremías,

3  Pasur,  Amarías,  Malquías,

4  Hatús,  Sebanías,  Maluc,

5  Harim,  Meremot,  Obadías,

6  Daniel,  Ginetón,  Baruc,

7  Mesulam,  Abías,  Mijamín,

8  Maazías,  Bilgai y Semaías;  éstos eran sacerdotes.

9  Y los levitas:  Jesúa hijo de Azanías,  Binúi de los hijos de Henadad,  Cadmiel,

10  y sus hermanos Sebanías,  Hodías,  Kelita,  Pelaías,  Hanán,

11  Micaía,  Rehob,  Hasabías,

12  Zacur,  Serebías,  Sebanías,

13  Hodías,  Bani y Beninu.

14  Los cabezas del pueblo:  Paros,  Pahat-moab,  Elam,  Zatu,  Bani,

15  Buni,  Azgad,  Bebai,

16  Adonías,  Bigvai,  Adín,

17  Ater,  Ezequías,  Azur,

18  Hodías,  Hasum,  Bezai,

19  Harif,  Anatot,  Nebai,

20  Magpías,  Mesulam,  Hezir,

21  Mesezabeel,  Sadoc,  Jadúa,

22  Pelatías,  Hanán,  Anaías,

23  Oseas,  Hananías,  Hasub,

24  Halohes,  Pilha,  Sobec,

25  Rehum,  Hasabna,  Maasías,

26  Ahías,  Hanán,  Anán,

27  Maluc,  Harim y Baana.

28  Y el resto del pueblo,  los sacerdotes,  levitas,  porteros y cantores,  los sirvientes del templo,  y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios,  con sus mujeres,  sus hijos e hijas,  todo el que tenía comprensión y discernimiento,

29  se reunieron con sus hermanos y sus principales,  para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios,  que fue dada por Moisés siervo de Dios,  y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos,  decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.

30  Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra,  ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos. (Ex. 34.16; Dt. 7.3)

31  Asimismo,  que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo,  nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado;  y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, (Ex. 23.10-11; Lv. 25.1-7) y remitiríamos toda deuda. (Dt. 15.1-2)

32  Nos impusimos además por ley,  el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo   para la obra de la casa de nuestro Dios; (Ex. 30.11-16)

33  para el pan de la proposición y para la ofrenda continua,  para el holocausto continuo,  los días de reposo,  las nuevas lunas,  las festividades,  y para las cosas santificadas y los sacrificios de expiación por el pecado de Israel,  y para todo el servicio de la casa de nuestro Dios.

34  Echamos también suertes los sacerdotes,  los levitas y el pueblo,  acerca de la ofrenda de la leña,  para traerla a la casa de nuestro Dios,  según las casas de nuestros padres,  en los tiempos determinados cada año,  para quemar sobre el altar de Jehová nuestro Dios,  como está escrito en la ley.

35  Y que cada año traeríamos a la casa de Jehová las primicias de nuestra tierra,  y las primicias del fruto de todo árbol. (Ex. 23.19; 34.26; Dt. 26.2)

36  Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados,  como está escrito en la ley;  y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios,  a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios; (Ex. 13.2)

37  que traeríamos también las primicias de nuestras masas,  y nuestras ofrendas,  y del fruto de todo árbol,  y del vino y del aceite,  para los sacerdotes,  a las cámaras de la casa de nuestro Dios,  y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; (Num. 18.21)   y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;

38  y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas,  cuando los levitas recibiesen el diezmo;  y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo (Num. 18.26)  a la casa de nuestro Dios,  a las cámaras de la casa del tesoro.

39  Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano,  del vino y del aceite;  y allí estarán los utensilios del santuario,  y los sacerdotes que ministran,  los porteros y los cantores;  y no abandonaremos la casa de nuestro Dios.

Nehemías 10.20 Ex. 34.16 o tomando de sus hijas para tus hijos,  y fornicando sus hijas en pos de sus dioses,  harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas; Dt. 7.3 Y no emparentarás con ellas;  no darás tu hija a su hijo,  ni tomarás a su hija para tu hijo.

Nehemías 10.31 Ex. 23.10-11 10  Seis años sembrarás tu tierra,  y recogerás su cosecha; 11  mas el séptimo año la dejarás libre,  para que coman los pobres de tu pueblo;  y de lo que quedare comerán las bestias del campo;  así harás con tu viña y con tu olivar; Lv. 25.1-7 1  Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí,  diciendo:

Lev 25:2  Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy,  la tierra guardará reposo para Jehová. 3  Seis años sembrarás tu tierra,  y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos. 4  Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso,  reposo para Jehová;  no sembrarás tu tierra,  ni podarás tu viña. 5  Lo que de suyo naciere en tu tierra segada,  no lo segarás,  y las uvas de tu viñedo no vendimiarás;  año de reposo será para la tierra. 6  Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti,  a tu siervo,  a tu sierva,  a tu criado,  y a tu extranjero que morare contigo; 7  y a tu animal,  y a la bestia que hubiere en tu tierra,  será todo el fruto de ella para comer.

Nehemías 10.31 Dt. 15.1-2 1  Cada siete años harás remisión. 2  Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano,  con el cual obligó a su prójimo;  no lo demandará más a su prójimo,  o a su hermano,  porque es pregonada la remisión de Jehová.

Nehemías 10.32 Ex. 30.11-16 11  Habló también Jehová a Moisés,  diciendo: 12  Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos,  cada uno dará a Jehová el rescate de su persona,  cuando los cuentes,  para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado. 13  Esto dará todo aquel que sea contado;  medio siclo,  conforme al siclo del santuario.  El siclo es de veinte geras.  La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová. 14  Todo el que sea contado,  de veinte años arriba,  dará la ofrenda a Jehová. 15  Ni el rico aumentará,  ni el pobre disminuirá del medio siclo,  cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas. 16  Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones,  y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión;  y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová,  para hacer expiación por vuestras personas.

Nehemías 10.35 Ex. 23.19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.  No guisarás el cabrito en la leche de su madre; 34.26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.  No cocerás el cabrito en la leche de su madre; Dt. 26.2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da,  y las pondrás en una canasta,  e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

Nehemías 10.36 Ex. 13.2 Conságrame todo primogénito.  Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel,  así de los hombres como de los animales,  mío es.

Nehemías 10.37 Num. 18.21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos  en Israel por heredad,  por su ministerio,  por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Nehemías 10.38 Num. 18.26 Así hablarás a los levitas,  y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad,  vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat