LIBRO PRIMERO DE MOISÉS
GÉNESIS

Porque por gracia sois salvos

Búsqueda personalizada
Página principal

Página Principal
Regresar al listado de Génesis
Regresar al listado del Libro Primero de Moisés, Génesis
Locations of visitors to this page

Texto Bíblico
Referencias

La circuncisión, señal del pacto

Génesis 17.1-17

1  Era Abram de edad de noventa y nueve años,  cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso;  anda delante de mí y sé perfecto.

2  Y pondré mi pacto entre mí y ti,  y te multiplicaré en gran manera.

3  Entonces Abram se postró sobre su rostro,  y Dios habló con él,  diciendo:

4  He aquí mi pacto es contigo,  y serás padre de muchedumbre de gentes.

5  Y no se llamará más tu nombre Abram, (Esto es: Padre enaltecido: אברם, 'abhrām)  sino que será tu nombre Abraham, (Entendido aquí: Padre de una multitud: אברהם, 'abhrāhām̌)  porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. (Ro. 4.17)

6  Y te multiplicaré en gran manera,  y haré naciones de ti,  y reyes saldrán de ti.

7  Y estableceré mi pacto entre mí y ti,  y tu descendencia después de ti en sus generaciones,  por pacto perpetuo, (Lc. 1.55) para ser tu Dios,  y el de tu descendencia después de ti.

8  Y te daré a ti,  y a tu descendencia después de ti,  la tierra en que moras,  toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; (Hch. 7.5)  y seré el Dios de ellos.

9  Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti,  guardarás mi pacto,  tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

10  Este es mi pacto,  que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. (Hch. 7.8)

11  Circuncidaréis,  pues,  la carne de vuestro prepucio,  y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12  Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones;  el nacido en casa,  y el comprado por dinero a cualquier extranjero,  que no fuere de tu linaje.

13  Debe ser circuncidado el nacido en tu casa,  y el comprado por tu dinero;  y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

14  Y el varón incircunciso,  el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio,  aquella persona será cortada de su pueblo;  ha violado mi pacto.

15  Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai,  mas Sara (Esto es princesa Σαραίας) será su nombre.

16  Y la bendeciré,  y también te daré de ella hijo;  sí,  la bendeciré,  y vendrá a ser madre de naciones;  reyes de pueblos vendrán de ella.

17  Entonces Abraham se postró sobre su rostro,  y se rió,  y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo?  ¿Y Sara,  ya de noventa años,  ha de concebir?

18  Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.

19  Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre Isaac; (Esto es: risa  יצחק, yicḥāḳ, y ישׂחק, yisḥāḳ (Ἰσαάκ, Isaák),)  y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

20  Y en cuanto a Ismael,  también te he oído;  he aquí que le bendeciré,  y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera;  doce príncipes engendrará,  y haré de él una gran nación.

21  Más yo estableceré mi pacto con Isaac,  el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

22  Y acabó de hablar con él,  y subió Dios de estar con Abraham.

23  Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo,  y a todos los siervos nacidos en su casa,  y a todos los comprados por su dinero,  a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham,  y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día,  como Dios le había dicho.

24  Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.

25  E Ismael su hijo era de trece años,  cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.

26  En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.

27  Y todos los varones de su casa,  el siervo nacido en casa,  y el comprado del extranjero por dinero,  fueron circuncidados con él.

Génesis 17.5 Ro. 4.17 diciendo:   Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,   Y cuyos pecados son cubiertos.

Génesis 17.7 Lc. 1.55 De la cual habló a nuestros padres,

 Para con Abraham y su descendencia para siempre.

Génesis 17.8 Hch. 7.5 Y no le dio herencia en ella,  ni aun para asentar un pie;  pero le prometió que se la daría en posesión,  y a su descendencia después de él,  cuando él aún no tenía hijo.

Génesis 17.10 Hch. 7.8 Y le dio el pacto de la circuncisión;  y así Abraham engendró a Isaac,  y le circuncidó al octavo día;  e Isaac a Jacob,  y Jacob a los doce patriarcas.

El Texto Bíblico esta siendo transcrito por:

Martha Iñiguez Moreno
de La Biblia Devocional de Estudio
Reina Valera Revisión 1960
de La Liga bíblica

Los Textos Paralelos y las Referencias están tomados de:

La Santa Biblia
Reina-Valera (1960)
e-Sword
Versión 7.6.1
Copyright 200-2005
Rick Meyers
All Right reserved worldwide
E-Sword is given freely to all
To learn more visit:
www.e-sword.net/support.html
e-sword is a registered trademark of Rick

 

Ministerio 100% bíblico
Hacemos traducciones cristianas del Inglés - Español - Inglés
Consulta nuestro índice de libros que podemos traducir para tí.
Tenemos obras cristianas desde el siglo XV en formato electrónico.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

Este sitio está siendo desarrollado por:
Martha Iñiguez Moreno
Por favor, haga llegar cualquier comentario sobre el mismo a:

lady59cat@yahoo.com.mx


Ladycat